jueves, 16 de enero de 2014

Terminamos el Quattrocento Italiano.

QUATTROCENTO ITALIANO.


Ya vimos la arquitectura, vamos a pasar a la pintura. Este cuadro de Perugino de los desposorios de la Virgen, que sirve para ver algunas de las características comunes de la pintura renacentista del s. XV, es el vínculo a una buena y breve presentación sobre ello.



Mucho mucho mejor que yo lo explica una profesora de la Universidad Internacional de la Rioja, Lola Martín Ferrando. Tenéis una lección magistral a continuación en la archiconocida obra de Boticelli del nacimiento de Venus.


El tema es apasionante, pero no tenemos tiempo para mucho más, aunque espero que se sigáis vosotros profundizando. Pasamos por último a la escultura quattrocentista. Elena Labanda, una profesora de IES ha hecho esta buena presentación que tenéis en "las puertas del Paraíso" de Florencia.


No tenemos tiempo para más. Para terminar el Quattrocento os recomiendo este estupendo documental sobre los Medici. Comienza con el bautizo de Cosme de Medici, precisamente el que aparece representado en el medallón que aparece en este cuadro de Botticelli. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario