jueves, 16 de enero de 2014

3ª VISITA CULTURAL A SEGOVIA.

MUSEO PROVINCIAL DE SEGOVIA Y BERRUGUETE.

Aprovechando que estamos con el arte del período renacentista, y aunque vamos muy retrasados, vamos a visitar una exposición con algunas obras de Pedro Berruguete, el introductor de las novedades del Quattrocento italiano en Castilla. Además aprovecharemos para visitar la colección permanente del museo, muy interesante para quien no la conozca (y para quien la conozca también ;)

Hay que estar a las 10:00 a la puerta del Museo, conocido como Casa del Sol, antiguo matadero judío de la ciudad de Segovia. En la primera imagen (es el edificio sobre la muralla en primer plano, visto desde el otro lado del valle del Clamores) tenéis un folleto informativo del Museo. En la segunda imagen, una de las obras del período italiano de Berruguete en Urbino, tenéis un folleto sobre la exposición. Imagino que nos proporcionarán ambos folletos el día de la visita, en caso contrario que me los pida en clase quien los quiera el siguiente día de clase en nuestra Casa de la Cultura.



Dependiendo de la hora de término de la visita, entre 11:30 y 12:00, trataremos de aprovechar un poco más la mañana aquellos que tengamos tiempo. Os informaré de las posibilidades por este mismo medio y en la página principal del CEA San Ildefonso-La Granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario