jueves, 16 de enero de 2014

Previsión de actividades hasta Semana Santa.

PREVISIÓN de ACTIVIDADES del 2º TRIMESTRE. 


  • El próximo viernes 24 tenemos visita al Museo provincial de Segovia. Hay una entrada sobre esto más abajo.

  • Vamos a realizar una actividad muy interesante centrada en la visión que tenemos sobre nosotros mismos como españoles, nuestra cultura, tradiciones... y para ello vamos a utilizar primero cámaras desechables por parejas y luego vamos a hacer una labor de discusión en grupo y selección de instantáneas. Todo ello está explicado en una presentación que tenéis en el Aula Virtual del curso en la carpeta de fotografía. Vamos a dedicar a explicar ésto con Clara al menos la última media hora de la clase de hoy. También se puede acceder a la presentación desde la imagen de abajo.

  • En febrero iremos al Museo del Prado (y ya veremos que más) en Madrid. En este caso yo creo que es mejor no ir en viernes porque si aprovechamos el día en Madrid, que es lo suyo, cualquier otro día laborable será más tranquilo por la tarde que el viernes. ¿Qué fecha nos viene mejor para ir reservando en el Prado y viendo que otras posibilidades pueden ser interesantes para ese día? Debajo hay otra entrada sobre el Prado, así que no repito el enlace.

  • En marzo vamos a hacer un taller de cuentacuentos con todos los interesados que va a dirigir el profesor del CEA Cecilio Campos, un artista del asunto. Dedicaremos a ello dos días y existe la posibilidad, para los más decididos, de hacerlo con público "real" en el cole de la Granja y/o Valsaín. El mes tiene que ser marzo, las fechas todavía no están cerradas.

  • Los días 3, 4 y 5 de abril (de jueves a sábado) vienen los profesores europeos del proyecto Grundtvig que estamos desarrollando, y ello implicará una serie de talleres centrados en... la gastronomía. Estamos trabajando ya en el programa pero todas las actividades estarán abiertas al alumnado del CEA y se admiten sugerencias y colaboración. En cualquier caso realizaremos una excursión en la provincia que combine arte y gastronomía. Puede que otra a Salamanca o Burgos, pero esta última no es segura por motivos presupuestarios.

  • Ya después de Semana Santa haremos una actividad sobre retrofotografía (ya veremos esto, aunque tenéis una presentación en los archivos del aula) y tenemos también un taller de creación de instrumentos musicales con Emilio Zamarrón, aprovecharemos esa ocasión también para hacer una segunda excursión en la provincia...Habrá más cosas, pero además deberíamos tener tiempo para ir avanzando en la programación del curso de arte, así que no va a haber más remedio que ir un poco deprisa porque... ¡¡¡todavía estamos en el Renacimiento!!!!... A ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario