miércoles, 22 de enero de 2014

24/01/14. CULKAS. 3ª VISITA CULTURAL A SEGOVIA CAPITAL.

El viernes 24 vamos a visitar, los alumnos del taller de Arte y Cultura CULKAS y todos aquellos alumnos del CEA que quieran participar, los museos provincial y Rodera-Robles de la capital segoviana.


Aprovechando que estamos con el arte del período renacentista, y aunque vamos muy retrasados, vamos a visitar una exposición con algunas obras de Pedro Berruguete, el introductor de las novedades del Quattrocento italiano en Castilla. Además aprovecharemos para visitar la colección permanente del museo, muy interesante para quien no la conozca (y para quien la conozca también ;)

Hay que estar a las 10:00 a la puerta del Museo, conocido como Casa del Sol, antiguo matadero judío de la ciudad de Segovia. En la primera imagen (es el edificio sobre la muralla en primer plano, visto desde el otro lado del valle del Clamores) tenéis un plano de situación del Museo. En la segunda imagen, una de las obras del período italiano de Berruguete en Urbino, tenéis un folleto sobre la exposición. 




La visita durará entre hora y media y dos horas. Dependiendo del tiempo disponible daremos un paseo por las canonjías y/o veremos un poco el arte románico en San Andrés y San Martín. En cualquier caso (sobre todo por quien quiera apuntarse a esta segunda parte de la jornada del viernes) a las 12:30 debemos estar en la puerta del museo Rodera-Robles, precisamente antiguo museo provincial y sito en la denominada Casa del Hidalgo, notable ejemplo y muy conservado de vivienda noble de los siglos XV y XVI donde visitaremos las dos colecciones permanentes de pintura y grabado y la exposición temporal sobre artistas segovianos en París en el año 1900. Tenéis mucha más información y la localización del museo en la siguiente imagen.


Un saludo y hasta el viernes 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario