jueves, 11 de abril de 2013

ARTE PALEOCRISTIANO Y BIZANTINO.

El próximo viernes 19 comenzaremos el taller de fotografía, tenemos que pensar en que rato podemos avanzar un poco los contenidos del curso de arte, en cualquier caso este curso tenemos pendiente la visita al románico segoviano. Antes del románico nos queda el inicio del arte cristiano, el bizantino, el prerrománico y el arte islámico. Vamos a ello.

ARTE PALEOCRISTIANO.


En el vínculo de la basílica de Santa Sabina en Roma, la imagen inferior, os pongo un estupendo resumen del arte paleocristiano. Junto con el libro de texto que utilizamos es más que suficiente si queremos avanzar un poco.


No obstante, sobre todo por las imágenes,  os pongo una presentación de un profesor de instituto que es verdaderamente muy clara. La tenéis en el llamado sarcófago dogmático

 

ARTE BIZANTINO.

La historia de Bizancio, a la que en los cursos de historia y arte de los institutos nunca se dedica demasiado tiempo, es verdaderamente interesante. Para los interesados tenéis en el aula del ámbito social un recurso bastante interesante para comprender mejor el marco histórico del Imperio bizantino. El vínculo está en la imagen del mapa de las conquistas del emperador Justiniano en el siglo VI.



Para ver el arte bizantino vamos a utilizar un recurso del mismo profesor, Tomás Pérez Molina, muy claro en los conceptos y con buenas imágenes. Precisamente en la imagen/icono de abajo lo tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario