miércoles, 13 de marzo de 2013

Noticia en el Adelantado.

NUESTRO TALLER EN LA PRENSA. 

Del jueves 14 al domingo 17 tendremos los profesores la reunión con nuestros compañeros daneses, belgas y turcos. El Adelantado ha recogido la noticia en su edición del 13 de marzo. Está el vínculo en la foto que  ilustra el artículo (en la versión impresa hay otra foto en la que aparecemos alguno más)


19-1granja(3).jpg

Como ya quedamos en la pasada clase llamaré a los interesados en participar en alguna de las visitas del programa. En cualquier caso, todos aquellos interesados en realizar un paseo guiado por SEGOVIA (EN INGLÉS) deben de estar EL SÁBADO a las 16:30 en las taquillas del Alcázar, que se encuentran en la casa de la Química, que es la de la foto (vista precisamente desde la torre de Juan II del Alcazar)

 ALLÍ NOS VEMOS.

jueves, 7 de marzo de 2013

ARTE ROMANO.

Vistos el marco histórico y los precedentes griegos y etruscos, vamos a ver el arte romano.

Comenzamos por una visión general del arte romano. Lo tenéis en el acueducto de Segovia. Después nos ocuparemos específicamente de la arquitectura, escultura y pintura y mosaico.

ARQUITECTURA.


ESCULTURA Y PINTURA (MOSAICO).

ARTE ROMANO. PRECEDENTES: EL ARTE ETRUSCO.

Como sabemos el arte romano, básicamente, es fruto de la influencia del arte griego helenístico y del arte etrusco. Ya sabemos muchas cosas del primero de ellos, vamos a conocer ahora algo más sobre los etruscos y su arte.

Para saber más de la historia y cultura etrusca tenéis un documental de media hora en la loba capitolina. 


En clase no tendremos tiempo para tanto y vamos a ir a lo esencial sobre el arte etrusco utilizando el texto de referencia y este resumen que tenéis en el "sarcófago de los esposos"


Es también un buen resumen, muy esquematizado, el que tenéis en la "quimera de Arezzo"


Por último vamos a utilizar un blog de arte que ya hemos usado en otras ocasiones, está en el fresco de los músicos.