miércoles, 9 de abril de 2014

VIERNES 11 DE ABRIL. PÓRTICO DE LA GLORIA Y V.O.T.

Lo primero agradeceros a todos vuestra presencia y ayuda en varias de las actividades de la reunión de profesores europeos que hemos tenido estos días. Gracias a todos por contribuir al éxito de la misma.

Ya sabéis que la programada excursión en la provincia no ha podido abrirse al alumnado, pero queda pendiente y la haremos en mayo o junio. Igualmente está pendiente la organización de una visita al Centro Integrado de Formación Profesional.

Hoy viernes también vamos a tratar de ir organizando el cuentacuentos en los coles con Cecilio. Y lo que podamos avanzar en contexto histórico del siglo XIX, porque a las 10:30 nos vamos a la visita a la reproducción del Pórtico de la Gloria y la capilla de la franciscana Venerable Orden Tercera donde ésta se encuentra.

Todos los alumnos estáis invitados (previo aviso a algún profesor). Día, hora y lugar: El viernes 11 en la puerta de la VOT (a la derecha del Ayuntamiento del Real Sitio) a las 10:30.

Os pongo algunos vínculos. La primera imagen es la información de Turismo de la Granja sobre la exposición. Veréis que el horario no coincide con nuestra visita, hay que agradecérselo a nuestro compañero TITO quien será además nuestro inmejorable guía.

Una réplica del Pórtico de la Gloria de Compostela se exhibe en el Monasterio de San Pedro Cardeña

En la siguiente tenéis una estupenda información sobre el Pórtico de la Gloria del Maestro Mateo.


Y por último, ¿Qué es eso de la Venerable Orden Tercera franciscana? A continuación podéis satisfacer vuestra curiosidad en este vínculo.