martes, 11 de junio de 2013

FOTOGRAPHY EXHIBITION

PHOTOGRAPHY EXHIBITION

CULKAS 

3

On THURSDAY 13th JUNE at 12.00

CASA DE LA CULTURA PATIO


PHOTOGRAPHY EXHIBITION OPENING






jueves, 6 de junio de 2013

ARTE ROMÁNICO.

EL ARTE ROMÁNICO.


Primera visita cultural de este año. Recordamos que tendrá lugar la actividad El románico en la ciudad de Segovia el próximo viernes día día 8 de noviembre de 2013. La hora y lugar de inicio de la activiad se publicará como ya sabéis en el sitio web, facebook y este blog.

No estaría mal que aquellos interesados en el tema vayan echando un vistazo al siguiente recurso, así el día de la visita no hablará sólo el profe, cosa que agradecerá enormemente :) Lo tenéis en la imagen del tímpano de San Justo.


Por cierto, en San Clemente, en una de las iglesias que trataremos de visitar, aunque sea difícil, está exponiendo actualmente una muy interesante artista MARTA GARCÍA SANZ, antigua alumna del CEA. Está abierta hasta el domingo 13 de octubre y es una recomendación que os hago. Os pongo el vínculo en los ábsides de dicha iglesia.


Vamos a ir terminando por fin con el arte medieval y vamos a ver qué podemos ver del románico y del gótico.Como siempre empezamos por el necesario contexto histórico. En el siguiente vínculo, en la imagen que ilustra las relaciones feudales, tenemos el material de SM que ya conocemos y recomiendo por su claridad y sencillez, quien quiera más información histórica de la Edad Media que utilice el aula del Ámbito Social (os registraré a todos durante este mes de octubre)


Pasamos ya al arte y os pongo un par de presentacones. La primera es muy sencilla y clara, la tenéis en las pinturas de San Justo en Segovia. La segunda presentación, mucho más completa, es de un profesor de IES extremeño y la tenéis en el panteón real de San Isidoro de León.


File:PanteónSanIsidoroLeón.jpg

Para terminar os pongo un documental estupendo sobre el arte en la Edad Media tanto en el período románico como gótico, para entenderlo en su contexto histórico. Os lo pongo en la explicación iconográfica del pórtico de la gloria.