jueves, 25 de abril de 2013

CURSO DE FOTOGRAFÍA EL VIERNES 26


AVISO IMPORTANTE: EL CURSO DE FOTOGRAFÍA CONTINUARÁ MAÑANA VIERNES 26, TRAED LA CÁMARA, MÓVIL...

lunes, 15 de abril de 2013

ACTIVIDADES CULTURALES EN MADRID.

IMPORTANTE.

LA SALIDA SERÁ A LAS 10:00 DESDE EL APARCAMIENTO DE VICASA.

SE RUEGA PUNTUALIDAD.

sábado, 13 de abril de 2013

EXPOSICIONES EN MADRID. JUEVES 18 DE ABRIL

EXPOSICIONES SOBRE MESOPOTAMIA Y EGIPTO.

Para que no haya errores, empiezo por poner la lista de los que os habéis apuntado para asistir. Cualquier cosa que no esté bien decírmelo cuanto antes

  1. Mari Paz.
  2. Mari Mar.
  3. Julián (2 personas)
  4. Maria Jesús.
  5. Sole.
  6. Alicia (2 personas)
  7. Tito.
  8. Carmen.
  9. Henar.
Me falta por confimar Rafa y por saber de Luisa. Así que poneos en contacto conmigo cuanto antes por favor, aunque os llamaré yo el miércoles que viene si no lo hacéis. Os recuerdo que podéis hacerlo a través de un comentario en este blog, del correo del aula virtual, por facebook, twitter (que tenéis en la página web del CEA), por teléfono...

  • SALIDA. APARCAMIENTO DE VICASA A LAS 10:00 (AUTOBUSES SIGUERO. 32 PLAZAS)
  • REGRESO. DESDE EL CANAL DE ISABEL II EN MADRID A LAS 18.00.

PRECIO: 15 €. INCLUYE TRANSPORTE Y ENTRADAS A LAS VISITAS GUIADAS DE MESOPOTAMIA Y POMPEYA Y AL REAL JARDÍN BOTÁNICO. NO INCLUYE COMIDA.

Los quince euros se pagan en el propio autobús. 

El autobús nos dejará a la entrada del Real Jardín Botánico de Madrid, que visitaremos desde las 11 y media aproximadamente hasta la entrada a CAIXAFORUM, que es a las 13:00. 

A las 14:00 termina la visita y, los que queramos podemos tomar un menú económico en algún restaurante que merezca la pena en el barrio de las letras. Quien prefiera llevar bocadillo o lo que sea, sin ningún problema. Sobre las 15:30 iremos en autobús al Canal de Isabel II donde tenemos la visita a las 16:00. Cuando terminemos volveremos sobre las 18:00 y estaremos en La Granja sobre las 19:30.

Os vuelvo a poner los vínculos en las respectivas imágenes y añado la del jardín botánico de Madrid. 


      


jueves, 11 de abril de 2013

ARTE PRERROMÁNICO.

Para el arte prerrománico, al que no nos podemos dedicar con demasiada extensión y tenemos que dejar fuera capítulos enteros como el arte lombardo o el ostrogodo, vamos a utilizar la presentación que tenéis en el esquema del arte visigodo.


ARTE PALEOCRISTIANO Y BIZANTINO.

El próximo viernes 19 comenzaremos el taller de fotografía, tenemos que pensar en que rato podemos avanzar un poco los contenidos del curso de arte, en cualquier caso este curso tenemos pendiente la visita al románico segoviano. Antes del románico nos queda el inicio del arte cristiano, el bizantino, el prerrománico y el arte islámico. Vamos a ello.

ARTE PALEOCRISTIANO.


En el vínculo de la basílica de Santa Sabina en Roma, la imagen inferior, os pongo un estupendo resumen del arte paleocristiano. Junto con el libro de texto que utilizamos es más que suficiente si queremos avanzar un poco.


No obstante, sobre todo por las imágenes,  os pongo una presentación de un profesor de instituto que es verdaderamente muy clara. La tenéis en el llamado sarcófago dogmático

 

ARTE BIZANTINO.

La historia de Bizancio, a la que en los cursos de historia y arte de los institutos nunca se dedica demasiado tiempo, es verdaderamente interesante. Para los interesados tenéis en el aula del ámbito social un recurso bastante interesante para comprender mejor el marco histórico del Imperio bizantino. El vínculo está en la imagen del mapa de las conquistas del emperador Justiniano en el siglo VI.



Para ver el arte bizantino vamos a utilizar un recurso del mismo profesor, Tomás Pérez Molina, muy claro en los conceptos y con buenas imágenes. Precisamente en la imagen/icono de abajo lo tenéis.

lunes, 1 de abril de 2013

ACTIVIDAD: EXPOSICIONES EN MADRID

POMPEYA.

(Página web de la exposición: clic en la imagen)

Resulta IMPOSIBLE, desde hace meses, reservar por la mañana ningún día. La única posibilidad es por la tarde y con guía, el precio del guía oficial lo asumiría el CEA y creo que merece la pena. De momento he reservado lo siguiente: 
  • DÍA 18 DE ABRIL, jueves a las 16:00 HORAS. VISITA GUIADA. 
  • PRECIO: 1 EURO POR PERSONA (necesario llevar carnet de estudiante del CEA)
Estas condiciones son para un grupo de un mínimo de 10 y un máximo de 25 personas. A partir de 26 personas 3 euros cada entrada adicional. 

Existen otras dos horas posibles de entrada: a las 17:30 o las 19:30
Tenemos hasta el viernes 12 para decir el número de personas y cambiar la hora, o incluso el día si os parece mejor otra posibilidad. 

Una de las posibilidades de aprovechar la mañana en Madrid es un exposición sobre MESOPOTAMIA que acaba de abrir en Madrid. En la imagen os pongo un vídeo corto de RTVE. Sería en Caixaforum Madrid, que está en el Pº del Prado, 36.


Hay otras opciones igualmente interesantes, entre ellas las exposiciones sobre hiperrealismo y/o impresionismo en el Thyssen-Bornemisza. Lo tenéis bajo estas líneas, en la obra de Van Gogh que forma parte de la 2ª exposición. Esta posibilidad es más cara pero hay más, igual de interesantes y más baratas. Tenemos tiempo de decidir hasta el viernes 12. Hasta entonces. Os deseo unas estupendas vacaciones, aunque sean pasadas por agua. 
El hospital de Saint-Rémy